martes, 29 de noviembre de 2011

TRAILRUNNING#02

Waiting the Sunrise...

Emocionante. Sobretodo eso. Ha sido la mejor salida sin duda en lo que llevo disfrutando de la montaña. No hay palabras para describir la sensación que se tiene allí arriba, solo, viendo como poco a poco el nuevo día te saluda, como esos rallos calientan tus frías manos y dejan una sensación extraordinaria en tu interior...

La verdad que ha sido precioso, el entrenamiento ha quedado de lado, el pulsómetro y el cronómetro se me han olvidado y con ellos, el cansancio ha desaparecido. Daba igual el ritmo, la ascensión y los metros...solo importaba quedarse allí para siempre...



La ruta (5 cimas)

Salida a las 7:00 de casa dirección Puerto de Navacerrada (1858m). Sobre las 7:25 he llegado al Parking y me he preparado para estar saliendo sobre las 7:30. El cielo ya mostraba algo de claridad y he dejado el frontal en el coche. Me he dispuesto a remontar la pista de esquí de la estación de Navacerrada, demasiado rápido y excitado al principio, pero al que me he adaptado poco a poco.


La subida por la pista se hace dura, sobretodo con el frío que ha hecho y sin calentar nada de nada, pero una vez arriba te da un respiro, llevandote tenuemente en subida hasta la Bola del Mundo (2265m) donde he podido disfrutar del amanecer. Cielo despejado, sin viento, sobre la nieve caída hace dias... SIN PALABRAS!

Después de disfrutarlo y pararme un rato, la motivación tan grande que tenía me ha llevado hasta el collado del Piornall, para después subir a la Maliciosa (2227m), donde he disfrutado de las vistas de Madrid y he podido calentarme con los rallos del son ya en una posición más elevada y con más energía.



Seguidamente a esto, la ruta tomada retrocede sobre los pasos dados y sube de nuevo a la Bola del Mundo, para coger el cordal de Cuerda Larga (Parte del GR10) y llegar al Cerro de Valdemartín (2283m) donde la cantidad de nieve acumulada era mayor y nos ha enseñado unas grandes vistas de Peñalara y de Cabeza de Hierro menor y mayor (me he quedado con las ganas de esas dos pero aunque en ese momento no harías otra cosa que correr y disfrutar de ello, la conciencia, siempre alerta, te recuerda que debes volver a tus tareas cotidianas...)


Desde este punto solo quedaba regresar, y descendiendo otra de las pistas, esta vez de la estación de Valdesqui, llegamos a la ultima cima, ya la tercera vez en esta, la Bola del mundo, para comenzar a bajar por la pista que habíamos cogido en un principio, bastante pedregosa pero disfrutando de 7 picos y de las vistas de los valles, incluso se observaba la nieve caída en Gredos, a lo lejos, confundiendose con el cielo lejano hasta que de repente, llegas al parking de Navacerrada y termina la ruta.

Espectacular ruta de trailrunning... GRAN DÍA!


El entrenamiento

Ha sido duro al principio, los pulmones se me han llenado de aire frío y ha costado. A partir de la primera ascensión a la bola ha ido todo bien, sin ninguna prisa pues el paisaje era sobrecogedor, y lo que apetecía era disfrutar de ello. Me he parado a hacer fotos incluso y no he parado el crono... era taaan chulo que todo lo demás daba igual.

Datos del entrenamiento
13K
2h03'33''
944D+
942Kcal (Con Garmin Forerunner305 (error seguro)).

-HAVEFUN-


viernes, 25 de noviembre de 2011

TRAILRUNNING#01

Por los Senderos de Las Rozas hasta Colmenarejo...


La Ruta
Mañana soleada y con ganas de correr, calzamos zapatillas a eso de las 11 de la mañana, tras haber asimilado bien el desayuno y esperado a que el sol, que rondaba solo por el cielo, calentase bien el ambiente y nos permitiese disfrutar de una salida que ha sido muy agradable y tranquila.

Desde Punta Galea, hemos cogido (y digo hemos, porque he tenido el placer de ser acompañado por mi gran amigo Sergio Galindo, un crack donde los haya y miembro del SSV Team de este año) el sendero principal del Área natural del Lazarejo, pasando cerca de la hípica y disfrutando de su recorrido.

En este punto me gustaría dar un gran reconocimiento al ayuntamiento de Las Rozas, que se ha encargado de acondicionar la zona, mejorando los caminos y señalizando a través de carteles y postes el camino, sin ser un impacto visual grande para el usuario y mejorando sus vías. Esperemos que sigan con este tipo de iniciativas tan productivas y ya de paso le den una pensada a multiplicar la señalización en la Dehesa de Navalcarbón, creando más senderos y haciendo así un gran centro para el running y el entrenamiento en Las Rozas.

Siguiendo todo el camino del Lazarejo, pasando por debajo de los puentes llegamos, por debajo de la carretera de El escorial M505, al final del camino del Lazarejo, en las cercanías del el Río Guadarrama proveniente de la presa del Gasco, un fallido intento de conectar aguas del Guadarrama con Manzanares y Tajo en el s.XVIII para hacerlos navegables.


Seguidamente, cruzamos el río por un antiguo puente adoquinado para coger, por el comunmente llamado "Rio Chico" el sendero y vía pecuaria del "Alto del Paredón", ambas zonas dentro del "Parque Regional del curso medio del Guadarrama".

Este sendero nos eleva durante aproximadamente 4,5km de manera progresiva al principio y de manera brusca al final (aunque por pista) hasta el Alto del Paredón, donde se divisa todo el camino recorrido y donde tenemos unas grandiosas vistas de Madrid, Las Rozas y alrededores.

Como todavía había fuerzas que gastar, y el día acompañaba, el compañero Sergio que andaba bien fuerte, propuso seguir hasta el Monte Cuesta blanca, punto en el que se une la vía pecuaria del Paredón con la Antigua Vía Romana y donde comienza la urbanización de Los Ranchos, en Colmenarejo.


Una vez en este punto, el camino era bien sencillo, volver a casa y cumplir con el reto y día de hoy.




El Entrenamiento
Día de volumen y tranquilidad. Nada de afinar ni mucho menos. Apetecía correr y daba igual el ritmo, asique a darle caña a la húmeda y a disfrutar de las vistas.

Las patas han sufrido de lo lindo en alguna zona de la subida a Colmenarejo y en la última subida por el Lazarejo, tras haber aguantado una bajada retenida de más de 5km, han comenzado a pedir clemencia entre dientes...


Datos del entrenamiento:
22,27Km
651D+
1300D.Acum
168ppm (Beto)
1941Kcal (Garmin Foreruner305)
2h 17' 17''
6:09/Km

-HAVEFUN-

martes, 22 de noviembre de 2011

[Invitación] RUTA#02 - BTT

Este domingo realizaremos una rutilla en BTT con tranqulidad y buen hacer. Disfrutaremos de una de las rutas clásicas de la Comunidad de Madrid. La ruta tiene un nivel medio, con una exigencia física moderada, y con algun tramo más técnico que otro pero que no suponen mayor problemas si se está acostumbrado a montar en bici.

Aprovecharemos el buen día que parece va a hacer y saldremos desde la estación de Cercedilla, remontaremos las dehesas y subiremos la Fuenfría, coronando en el límite provincial y disfrutando de una larga y divertida bajada.

Todo esto para acabar en Segovia, comiendo, como no podía ser de otro modo y con mucho gusto después de la paliza gestionada. ¿Cochinillo o no? Eso ya se verá...


Todo aquel que haya encontrado este blog, haya tenido el valor de leerlo y le guste dar pedaladas por el monte, ¡¡es bienvenido!!

Actualizaré la lista de asistentes conforme se vaya sumando la gente.

-HAVEFUN-

Asistentes Domingo 27-Nov-2011


Fer Sánchez
David Garsal
Saúl Alonso
Beto Cruz

lunes, 21 de noviembre de 2011

KM VERTICAL PEÑALARA 2011

Ya han hecho el video y se ha publicado!!!

Una maravillosa carrera por la cara Segoviana del Pico Peñalara, en plena Sierra de Guadarrama junto a los mejores corredores del circuito español. Un placer poder verles escaparse...

Una gran carrera a la que disfrute como un enano (y sufrí más que nunca). Segunda carrera vertical y primera con pendientes tan exigentes!!!

No me busquéis mucho que casi no salgo... es lo que tiene no ser bueno en esto... jajaja pero disfrutar, disfrute! que es lo importante!

Os dejo el Link



DATOS DE LA CARRERA
3,6K
1000m D+
57'11''

NUEVO OBJETIVO 2012!
A seguir entrenando para mejorar la marca propia del KV de La Barranca (Junio) y el proximo de Peñalara.

- HAVEFUN - 

jueves, 17 de noviembre de 2011

RUTA#01 - BTT

VALMAYOReando....

Dia largo, dia grande!!

Ha comenzado la jornada a las 8 de la mañana, preparando la bici y llenando el buche, saliendo a pedalear con David Galindo, compañero de SSV Team y gran pedaleador.

A las 9 hemos salido desde Las Rozas dirección El Escorial, subiendo por "Rio chico" hasta Colmenarejo, dirigiéndonos dando un rodeo hacia su centro y cogiendo la avenida de la cañada real, que nos ha dejado en una rehabilitada cañada real, con un paseo muy agradable que nos llevaría hasta el Embalse de Valmayor.


La subida ha sido entre frío y niebla, no sobraba ni el buff con el casco, y justo en Colmenarejo, el cielo se ha abierto para dejarnos un grandioso día de otoño. La temperatura fresquita para estar bien agusto y sin viento que picase, ha hecho que saliese de la ruta más contento que unas castañuelas



La subida por Río chico, para todo aquel que la conzca es bastante asequible en el 90% del recorrido, pero tiene 2 rampas que son de lo más interesantes e intensas de toda esta zona. Aunque pequemos un poquito de vanidosos... ¡Han sucumbido a nuestros pedales!


El objetivo principal de la ruta, el disfrute (hasta nos hemos parado a hacer fotos) y el destino, El Escorial. Nos hemos entretenido demasiado en la salida y en la subida, por lo que una vez en el Embalse, y viendo que las obligaciones cotidianas apretaban... hemos dado la vuelta, eso sí, cambiado Rio Chico por otro itinerario cruzando Galapagar y Torrelodones, para terminar en casita tan agusto sin la hora demasiado pegada al culo...



Resumen del entrenamiento [16.11.11]
2h 40' 29''
40'2Km
751 D+
122ppm Medias
2485Kcal

+ Trabajo de Fuerza de Tren Inferior en GYM. 


Un gran día de trabajo, un día divertido donde los haya. Día de baja intensidad pero sumando, que es lo importante ;)



-HAVEFUN-




martes, 15 de noviembre de 2011

Entrenamiento 0 para la SSV

Hoy hemos comenzado el grupito de amiguetes a preparar la San Silvestre Vallecana 2011!!!!

Ahora en Noviembre saldremos un dia a la semana y más adelante aumentaremos la frecuencia de quedadas. Trataremos de llegar con las fuerzas para acabarla sin sufrir ni un ápice!! Seguro que lo conseguimos! Ánimo equipo!!!!

Miembros del grupo selecto Running 4 SSV:

Sergio Galindo
David Galindo
Saúl Alonso
Félix Álvarez (Hoy le hemos puesto falta...)
Beto Cruz, un servidor.

Esperemos encontrar incorporaciones nuevas al grupo. Ha sido una salida running de test inicial, pues retomamos la rutina de salidas grupales nocturnas callejeras pro asfalto que perdimos allá por 2010...

Por otro lado ya está empezando a sonar el runrun de los disfraces a elegir y yo, desde este mi blog, pongo la primera propuesta:


Datos del Entrenamiento:


10.000m
00:54:00
5:24/Km
Medias 154ppm
222m D+
879Kcal

Todo Suma!!!

 -HAVE FUN-


Sigo investigando cómo usar esto del blog bien, ustedes perdonen mi lentitud, pues nunca fuí demasiado ducho en esto... Estoy investigando ahora como hacer que mis dos blogger&Twitter friends del trailrunning y maquinones donde pueda haberlos tengan en mi blog un enlace a los suyos. En Páginas interesantes les puse pero no aparecen como hipervínculos... ni idea, habrá que investigar!!


MAQUINONES!

Como los gatos al Agua

Primer día de entrenamiento en Agua...

¡Si! primer día de natación. Siempre he tenido esa espinita clavada y hoy ha sido el día. Llevaba sin nadar desde que recibí clases a los 4 o 5 años (sin contar el semestre de la uni con la asignatura de "Habilidades Acuáticas" que duramente me trabajé en la Teoría porque en la parte práctica...). He estado algún día este verano pero sin continuidad... y ahora puedo decir que sí, soy el peor nadador del mundo, pero confío en que me ayude con la hernía y me permita fortalecer la espalda...

Los valores del entrenamiento... ¿Seguro que queréis verlos? Bueno... Allá van!

2x500m S1en14:01 y S2en14:41

Ahora es cuando empieza la risa... jeje

Reto para YA: Empezar a nadar con continuidad y conseguir adelantar a las abuelas...



OTROS TEMAS: Os dejo este par de enlaces que he encontrado y que me parece pueden ser muy chulos.

Uno de ellos en Jaen que puede participarse en TRAIL (19Km) o en DUATLON CON TRAIL de (20+19Km)
Emotion Extreme Jaen

Por otro lado esta también esta carrera pero coinciden ambas en fecha.. asique habrá que elegir.. y la verdad que ambas apetecen... ¡ Y Mucho !
La Peña del Tren

Mañana más entrenamiento a primera hora, ¡¡a tope!!

-HAVE FUN-

lunes, 14 de noviembre de 2011

De vuelta!

De vuelta en Madrid tras un fin de semana de relax y tranquilidad.... TOPICAZO pero... ¡Qué corto ha sido!

He pasado el fin de semana en Mar de Cristal, En la Manga del mar menor, en un fabuloso oasis de paz y tranquilidad a solo 5h del estrés y el ajetreo de la capital, donde he podido desconectar de todo, recargar pilas y coger fuerzas para otra nueva etapa.

El Secreto del Agua es un maravilloso complejo de apartamentos situados a pié de playa en una zona privilegiada, donde poder dejar los problemas apartados y disfrutar del momento, donde prima el descanso, la relajación, la tranquilidad y la paz. Un lugar excelente para desconectar, "resetear" nuestros circuitos y, en mi caso, marcarse nuevos objetivos para una nueva etapa.


Os lo recomiendo, queda uno gratamente sorprendido al conocer algo así.

Y entrenar... ¿Qué?

Entrenamiento más bien poco, un 7,2K tranquilo en 36'35'' (5K en asfalto y 2K en arena de playa descalzo) con recuperación por el mar menor paseando con el agua por los tobillos bajo una noche de luna casi llena. Mejor IMPOSIBLE ;)

Viernes y Domingo 100% Descanso. Ya tocaba!


-HAVEFUN-

viernes, 11 de noviembre de 2011

Murphy me quiere

¡¡¡Murphy me quiere!!! y por esa razón estoy en cama sin poder entrenar un día después de estrenar mi blog, que iba a ser, para mí, un completo cuaderno de entrenamientos y aventuras diarias jejeje

Pues aquí esta nuestro colega Murphy, pero siempre con buena cara y una sonrisa de oreja a oreja, esta mañana intenté tirar la tostada al suelo y cayó por la mermelada... jejeje

Esta noche viajo a murcia, e intentaré entrenar por la playa del mar menor, junto al complejo www.elsecretodelagua.com/ donde seguro disfrutaré de la paz y la tranquilidad en el mejor sitio posible, junto a los amigos y las secuelas del trancazo que me llevo, pero donde estoy seguro que utilizarán el derecho de admisión y dejarán a Murphy fuera.

Intentaré pasarme a ver la YETI TRAIL (o por lo menos alguna cosilla) en Sierra Espuña. Si al final consigo ir a verla os comentaré cosillas.

Un saludo fuerte de los tres

Murphy, mi trancazo y yo ;)

But... HAVEFUN!

jueves, 10 de noviembre de 2011

TRAILRUNNING#00

PRIMER ENTRENAMIENTO CON BLOG

Hoy he realizado un gran entrenamiento de montaña. Trailrunning al más puro estilo sobre nieve y los preciosos parajes del pinar de la Barranca en Madrid. Me he olvidado del pulsómetro y el cronómetro en el entrenamiento y me he parado a disfrutar de la primera nieve que cae en Madrid en esta nueva temporada.

Preciosos bosques húmedos se han abierto ante mí para mostrarme el ascenso hasta el pico de La Maliciosa (2227m), tapado por una densa nube y rodeado por nieve que a medida que ascendía, se hacía más y más frecuente y con mayor espesor.

Datos del Entrenamiento:
10,66Km
897m D+
1802m D.Acum
166 fcm
1h31'36''


La parte negativa ha sido la lesión en el trapecio medio, que espero poder recuperar pronto para salir a entrenar y disfrutar del campo pronto.

HAVE FUN!

Let's Start!!

HE AQUÍ UNAS PALABRILLAS :)

Inicio mi primer Blog con la alegría e ilusión de un novatillo. El objetivo de este blog no es otro que compartir con todo aquel que por aquí se pase las actividades que ocupan mi tiempo, los entrenamientos con los que disfruto, las rutas y viajes que me apasionan y las mil y una aventuras que hacen que todo esto tenga sentido.

¿Por qué "Enjoy Non Stop"? La respuesta es fácil. Porque no se puede vivir plenamente sin hacer aquello que te apasiona y que aporta a tu vida sensaciones, vivencias, experiencias, conocimientos, recuerdos e ilusiones que hacen que verdaderamente tenga sentido, disfrutando con cada momento y divirtiéndote con lo que haces.

Alguien dijo alguna vez: "Constrúyete un PRESENTE feliz, para que en un FUTURO tu PASADO también lo sea" y ese será el máximo objetivo...

ENJOY YOURSELF!!!