miércoles, 21 de marzo de 2012

Valdemorillo

DUCROSS VALDEMORILLO

Se levantó un Domingo más bien racheado dejando escapar algun que otro rayo de sol, pero las ganas no disminuyeron por eso, asique equipo en lastre y a correr!!!

El DuCross Team de hoy se compone de un novato en toda regla, lleno de ilusión y ganas para hacerlo espectacularmente bien, Saúl, y un servidor, que intentará llegar a la meta cuanto menos... je je je

 Le recojo en su casa, montamos la bici y salimos para Valdemorillo!!!!

Llegamos con tiempo de sobra pero como viene siendo una costumbre llegar tarde, aparecemos con la bici al hombro a menos de 2' para la salida, los corredores colocados en la línea de meta y nosotros cruzando como locos para dejar las bicis en la transición...

Está cerrado - se escucha por parte de una colaboradora de la organización. Me temo lo peor pero después de ver las caras agónicas y desesperadas por dejar la bici accede a que entremos, dejamos los bártulos (cada uno como puede...a mi me tocó subir el sillín que habia bajado y atarme un cordón en marcha...) y corremos para la línea de salida. Menos más que dividen la salida por sexo y los hombres vamos después...


El circuito de este año es en distancia similar al anterior, aunque ha variado el recorrido en btt. Son 5km a pié + 14km en btt + 2,5Km a pié.

Empieza la carrera, se une el gusanillo de no llegar para correr y el de la propia carrera. Vueltas por la pista, se alarga la línea de corredores, salida por la puerta y campo, mucho campo. Terreno conocido de otros años para mí pero no para Saúl que es su primer Duatlón Cross. Saúl tu conservador, a disfrutar la carrera y a terminarla - le digo.

La carrera es de las mas chulas, sendero, pista, bajada, subida y llega la hora de la bicicleta. Entro en la transición por encima de los 100, ya he perdido a Saúl y no le veré hasta el final, me voy fijando en su maillot naranja fosforito pero por desgracia la combinación naranja-negro es bastante recurrida...

Cojo la bici haciendo una buena transición, excepto cuando voy a sentarme en ella... El sillín a la altura de David el Gnomo, la zapatilla desabrochada... ¡Qué
fallo! Hay que hacerlo rápido... Cordón al interior y belcro a tope, aprovecho la recta y subo el sillín, posición 1.5, cierre fuerte, ¿está recta? - Sí. ¡¡¡Vamos!!! ¡¡a pedalear!!

La bici se dió muy bien, (es mi sector bueno) y poco a poco iba recuperando puestos de la carrera, los tramos técnicos y las subidas eran zonas aptas para pasar gente y las bajadas para sacar algo de espacio... el circuito me gustó mucho, combinaba lo técnico y lento con tramos rectos y llanos, así como senderos de velocidad alta y tecnicidad más que suficiente para darle una dificultad jugosa y excitante. Al final entré marcando el puesto 38 de la bici haciendo 41' 34''.

La ultima carrera demostró que el tramo de 14km de "SubeYbaja" había sido suficientemente duro para las piernas y dejó una última subida bastante dura, que tras ella solo había que ampliar zancada y disfrutar de haber concluído una nueva carrera. Un gran éxito más.

El tiempo final, como siempre es lo de menos, pero mejorar de una carrera a otra siempre es un placer.


1:13:19 pto 55 General (36 Sen Masc)

- La carrera de Saúl - 



La verdad es que el 1er ducross de valdemorillo fue una gran experiencia, para mí todo era nuevo, ya que me estrenaba en este tipo de carreras… cuando llegamos me encanto el ambiente, la gente, la música, como estaba todo organizado… creo que todo eso hizo que nos confiaremos y acabáramos dejando las bicicletas de milagro… para salir corriendo a la salida... sin calentar y sin saber yo que tenía que hacer. Beto ya corriendo me decía  que siguiera a la gente y viendo como su peluca se distanciaba comenzó mi carrera… la verdad es que pensaba que iba a ir mucho peor… subidas, bajadas, sudor, esfuerzo,alguna moñiga que tuvo que ser esquivada, pero sobretodo AIRE PURO.

Una vez acabados los primero km corriendo, tocaba la bici… me sentía muy muy bien y decidí apretar, arboles, piedras, barro, ríos que cruzar… se me paso volando…cuando acabo la parte de la bicicleta tocaba volver a correr y ahí comenzó el momento más duro de la carrera… no podía andar, se me subía a cada paso los gemelos… y en algún momento se me paso por la cabeza dejarlo… ¿Qué cojones hago en mitad de valdemorillo corriendo y sufriendo? Pero me acorde de lo que me había dicho Beto…en un Betoreto no vale rendirse… así que contra una piedra estire los gemelillos y  tras varios gritos de Beto acabamos la carrera… LA sensación de conseguirlo y de superación supera a muchas otras sensaciones. En definitiva, enganchado a los betoretos!! Y desenado que llegue el Proximo!!




ENHORABUENA SAÚL!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada