martes, 19 de junio de 2012

CROSS ALPINO DEL TELÉGRAFO

Después de la semanita con la espalda a medias y un par de entrenamientos para poder estar de nuevo a tono el domingo se celebró el XI cross Alpino del Telégrafo, que coincidía con el MAM (Maratón Alpino de Madrid).

400 corredores tomaban la salida a las 9:00 en el polideportivo municipal de Cercedilla y realizaban un circuito de subida y bajada por la misma línea de 15,7km. Nada más salir ya se afrontaba una importante subida que rompería el grupo y lo haría estirarse.
A partir de ahí, la carrera continuó atravesando los parajes maravillos de la localidad de Cercedilla ascendían por senderos de mucha belleza y repletos, en su mayoría, de grandiosa vegetación alpina.
  

La llegada al Puerto de Navacerrada guardaba la sorpresa final, ascender al cerro del Telégrafo como colofón de una subida de 8km y casi 930m de Desnivel positivo sumando gran parte de ellos en sus últimos 2 kilómetros.

Después el descenso por la pista de esquí de la Estación de Navacerrada y llegada al cruce de la M601 donde esperaba el avituallamiento para comenzar la bajada. Caras amigas en el avituallamiento que nos echaron una mano para poder seguir corriendo. Tanto los mayores como los peques. Uno de los que nos tendio la mano fue Raúl Lara (KbraloK) y que además hizo un fantástico reportaje fotográfico del paso por el avituallamiento y que podéis visualizar en Facebook/KbraloK y aprovechar para darle a "Me Gusta" ;).

La bajada fué vertiginosa. Apretamos fuerte los puños y a intentar volar como los grandes. Raúl García Castán, ganador de la prueba, después de ascender en menos de 43 minutos nos fué asombrando a todos los corredores que seguíamos subiendo con la gran velocidad de bajada. Parecía estar fresco como una lechuga mientras algunos como yo no podíamos articular palabra...

La llegada al arco de meta y el buen avituallamiento ofrecido terminaron de dejar un gran sabor de boca a la carrera que, año tras año, se consolida como una referencia en las carreras de montaña junto a su hermano mayor, el Maratón Alpino Madrileño.

Ganador Masculino: Raúl García Castán - 1h12'17''
Ganadora Femenina: Mar Ferreras González - 1h33'36''

*Fotografías de KbraloK y Kataverno.

@BetoCrunch88

-------------------- HAVE FUN --------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario