martes, 29 de noviembre de 2011

TRAILRUNNING#02

Waiting the Sunrise...

Emocionante. Sobretodo eso. Ha sido la mejor salida sin duda en lo que llevo disfrutando de la montaña. No hay palabras para describir la sensación que se tiene allí arriba, solo, viendo como poco a poco el nuevo día te saluda, como esos rallos calientan tus frías manos y dejan una sensación extraordinaria en tu interior...

La verdad que ha sido precioso, el entrenamiento ha quedado de lado, el pulsómetro y el cronómetro se me han olvidado y con ellos, el cansancio ha desaparecido. Daba igual el ritmo, la ascensión y los metros...solo importaba quedarse allí para siempre...



La ruta (5 cimas)

Salida a las 7:00 de casa dirección Puerto de Navacerrada (1858m). Sobre las 7:25 he llegado al Parking y me he preparado para estar saliendo sobre las 7:30. El cielo ya mostraba algo de claridad y he dejado el frontal en el coche. Me he dispuesto a remontar la pista de esquí de la estación de Navacerrada, demasiado rápido y excitado al principio, pero al que me he adaptado poco a poco.


La subida por la pista se hace dura, sobretodo con el frío que ha hecho y sin calentar nada de nada, pero una vez arriba te da un respiro, llevandote tenuemente en subida hasta la Bola del Mundo (2265m) donde he podido disfrutar del amanecer. Cielo despejado, sin viento, sobre la nieve caída hace dias... SIN PALABRAS!

Después de disfrutarlo y pararme un rato, la motivación tan grande que tenía me ha llevado hasta el collado del Piornall, para después subir a la Maliciosa (2227m), donde he disfrutado de las vistas de Madrid y he podido calentarme con los rallos del son ya en una posición más elevada y con más energía.



Seguidamente a esto, la ruta tomada retrocede sobre los pasos dados y sube de nuevo a la Bola del Mundo, para coger el cordal de Cuerda Larga (Parte del GR10) y llegar al Cerro de Valdemartín (2283m) donde la cantidad de nieve acumulada era mayor y nos ha enseñado unas grandes vistas de Peñalara y de Cabeza de Hierro menor y mayor (me he quedado con las ganas de esas dos pero aunque en ese momento no harías otra cosa que correr y disfrutar de ello, la conciencia, siempre alerta, te recuerda que debes volver a tus tareas cotidianas...)


Desde este punto solo quedaba regresar, y descendiendo otra de las pistas, esta vez de la estación de Valdesqui, llegamos a la ultima cima, ya la tercera vez en esta, la Bola del mundo, para comenzar a bajar por la pista que habíamos cogido en un principio, bastante pedregosa pero disfrutando de 7 picos y de las vistas de los valles, incluso se observaba la nieve caída en Gredos, a lo lejos, confundiendose con el cielo lejano hasta que de repente, llegas al parking de Navacerrada y termina la ruta.

Espectacular ruta de trailrunning... GRAN DÍA!


El entrenamiento

Ha sido duro al principio, los pulmones se me han llenado de aire frío y ha costado. A partir de la primera ascensión a la bola ha ido todo bien, sin ninguna prisa pues el paisaje era sobrecogedor, y lo que apetecía era disfrutar de ello. Me he parado a hacer fotos incluso y no he parado el crono... era taaan chulo que todo lo demás daba igual.

Datos del entrenamiento
13K
2h03'33''
944D+
942Kcal (Con Garmin Forerunner305 (error seguro)).

-HAVEFUN-


7 comentarios:

  1. La montaña te da sensaciones indescriptibles, hay que estar allí arriba y sentirlo, no se puede explicar.

    Que recuerdos...

    Sigue disfrutando ;)

    ResponderEliminar
  2. menudas fotos,que envidia tio!!! sana eh!!jajajaja
    esos son los mejores entrenos,los que cambias sufrimineto por diversion y paz interior.
    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos! la verdad que si, que poder disfrutar de algo asi es superior. No se puede explicar, alli no pasaba nada más, solo era eso...el resto no importaba...mucha paz...

    un saludo!! y gracias por leer el blog! ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy grande, tronch. Los que vamos a una velocidad tan endiablada que las viejas nos pasan con el carrito de la compra, los que en cuanto la cosa tira para arriba el flato nos aparece como un disparo entre las lorzas bamboleantes, los que en cuanto hacemos los primeros 200m ya estamos pensando en parar, al menos podemos hacernos una idea de cómo será la cosa ahí arriba, con esa paz y ese silencio... thank you, crack.

    Keco.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS KEKO!!!

    YA HAREMOS UNA ENTRADA DE ESTAS CON LOS TREMENDISIMOS PASEOS DE LA SIERRA LERIDANA EN PORT AINE... PILLA LAS FOCAS QUE NOS VAMOOOOOS!

    ResponderEliminar
  6. No solo te has maracado un entrenazo , si no que encima has disfrutado como una bestia de la montaña! solo tengo una cosa que decirte... Envidia sana!!!!

    Saludos!

    Edu Luque #todoestaenelcoco.com

    ResponderEliminar
  7. gracias craaack!!! a ver si para la temporada coincidimos en alguna competición por allí y aprendo de los buenos ;);)

    ResponderEliminar